Funciones de la Dirección General de Educación No Presencial
Diseñar, implementar y monitorear
Diseñar, implementar y monitorear un modelo de gestión integral para la educación en modalidad no presencial de pre y postgrado, alineado al Modelo Educativo, Plan Estratégico, Ley de Educación Superior y criterios de calidad establecidos por la Comisión Nacional de Acreditación (CNA), que convoque al trabajo colaborativo entre las Direcciones Generales de la VRA y otras unidades que participen de él, a fin de asegurar un adecuado soporte pedagógico, socioafectivo, técnico y tecnológico, cautelando la especificidades de cada nivel formativo.
Proponer
Proponer al Vicerrector Académico las normativas institucionales que permitan implementar el modelo de gestión integral para la educación en modalidad no presencial, cautelando la explicitación y regulación del soporte pedagógico, socioafectivo, técnico y tecnológico, así como el rol de las distintas unidades de la Vicerrectoría Académica en relación a ellas.
Asegurar la implementación del Modelo Instruccional
Asegurar la implementación del Modelo Instruccional a través de la elaboración de cursos, módulos y/o unidades, que den cuenta de secuencias didácticas sustentadas en una metodología de diseño instruccional, a fin de diseñar experiencias de aprendizaje actualizadas, eficaces y efectivas, bajo las orientaciones de la Dirección de Docencia.
Participar en los procesos de determinación de la oferta académica
Participar en los procesos de determinación de la oferta académica de la educación en modalidad no presencial a fin de cautelar la viabilidad de las propuestas en tanto recursos humanos y económicos sean necesarios para desarrollarla y poder proponer los ajustes necesarios.
Promover
Promover y acompañar la incorporación de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) y Tecnología de Aplicaciones Tangibles de Comunicación (TAC) a los procesos formativos de la oferta formativa de pre y postgrado.
Monitorear la efectividad de la incorporación de innovaciones tecnológicas
Monitorear la efectividad de la incorporación de innovaciones tecnológicas a los procesos formativos, en términos de indicadores cuantitativos y cualitativos a fin de retroalimentar el proceso y promover la mejora continua.
Cautelar la disponibilidad de recursos físicos y materiales
Cautelar la disponibilidad de recursos físicos y materiales (infraestructura, equipos y recursos didácticos) necesarios para la implementación de la oferta en modalidad no presencial y de la innovación tecnológica de los procesos formativos.