Revista CreaInnova

CREA INNOVA

Tecnología y Aprendizaje

Información

El 2020 fue un año complejo y lleno de adversidades. Retó a la educación en todos sus niveles, no solo en nuestro país, sino que también a nivel mundial. Ante este escenario, el espíritu y la motivación de la comunidad UBO, y especialmente de su cuerpo académico, fueron los pilares que nos permitieron sortear con éxito los desafíos, transformándolo en un año lleno de oportunidades, especialmente en lo que a la docencia se refiere.

La realización de las clases a distancia, a través de una plataforma, y haciendo uso de diversos recursos, materiales, actividades y estrategias de retroalimentación, nos permitió como Universidad dar un paso apresurado pero firme hacia la incorporación de las tecnologías al proceso de enseñanza y aprendizaje, que redundaron en la entrega de un servicio de calidad coherente a nuestro Modelo Educativo y reconocido por nuestros estudiantes.

En este contexto, logramos desplegar las plataformas y estrategias didácticas a través de un sólido y exitoso Programa de Formación Docente. Pero esto no es todo, además, la contingencia motivó a nuestros docentes a ir más allá, y aprovechando el uso de las tecnologías, los acompañamos en la innovación de sus estrategias pedagógicas.

Los buenos resultados y las proyecciones del trabajo docente nos plantearon la necesidad de publicar semestralmente la presente revista, a fin de difundir las buenas prácticas, dar a conocer temas relevantes y estrechar los vínculos entre los integrantes de la comunidad académica, a fin de lograr un espacio de reflexión docente colaborativo y participativo. Sin más, espero que la disfruten y no duden en contactarnos para seguir innovando juntos, con seriedad y calidad.