Subdirección de apoyo y monitoreo educación no presencial

Subdirección de Apoyo y Monitoreo para la 

Educación en Modalidad No Presencial

Es la encargada de coordinar la ejecución, y ejecutar, en el caso que corresponda, todas aquellas acciones asociadas al modelo de gestión integral para la modalidad no presencial y, aquellas tendientes a actualizar y mejorar continuamente la misma.

Soporte Tecnopedagógico

Nuestra función es planificar, diseñar e implementar cursos y programas de acuerdo al Modelo Educativo e Instruccional Institucional, para lo que dispone de la:

  1. Unidad de Diseño Instruccional.
  2. Unidad de Recursos Multimedia para el Aprendizaje.
  3. Unidad de Gestión de Plataformas para el Aprendizaje.
Monitoreo

Monitoreo de la Calidad de la Educación en Modalidad No Presencial, cuya función es hacer seguimiento a la implementación del sistema de gestión integral para evaluar la modalidad.

Nuestros Objetivos

Levantar

Levantar, en conjunto con las Direcciones Generales de la Vicerrectoría Académica y la Dirección General de Aseguramiento de la Calidad, los procesos que dan cuenta del modelo integral de gestión, a fin de evaluar la calidad de la educación en MNP

Diseñar e implementar

Diseñar e implementar, un modelo de progresión académica que permita dar cuenta del avance curricular de los estudiantes de la modalidad y al mismo tiempo cautelar la retención de los mismos.

Proponer y gestionar

Proponer y gestionar mecanismos que permitan asegurar la integridad académica de los procesos evaluativos que se desarrollan en la MNP

Monitorear y retroalimentar

Monitorear y retroalimentar, los procesos asociados al modelo integral de gestión para la educación en MNP a fin de tomar decisiones para la mejora continua.

Proponer

Proponer, en conjunto con los expertos disciplinares, secuencias didácticas acordes a Modelo Educativo e Instruccional que permitan alcanzar el logro de los resultados de aprendizaje planteados en los planes de estudio.

Participar

Participar en los procesos de diseño curricular de los programas a dictarse en MNP fin de cautelar las características de la modalidad y verificar la implementación del Modelo Educativo.

Apoyar

Apoyar el desarrollo de los programas de Educación Continua en la modalidad no presencial o semi presencial en cuanto a velar por la implementación de los mismos de acuerdo a las políticas de aseguramiento de la calidad institucionales.

Medir el nivel de satisfacción

Medir el nivel de satisfacción de los estudiantes respecto del desempeño docente en la modalidad, el soporte socioafectivo y el soporte técnico y tecnológico ofrecido en la MNP.

Cautelar

Cautelar los mecanismos de selección y evaluación del cuerpo docente que dicta clases en modalidad no presencial tanto para pre como postgrado.

Diseñar e implementar cursos

Diseñar e implementar cursos, módulos y/o unidades, que den cuenta de secuencias didácticas sustentadas en una metodología de diseño instruccional y un modelo pedagógico a fin de diseñar experiencias de aprendizaje eficaces y efectivas.